COMO SANAR LA ULCERA GÁSTRICA O DUODENAL

La Úlcera Gástrica o Duodenal es una lesión profunda en el estomago, esófago o duodeno producida por el ácido gástrico y si no le prestamos la atención adecuada nos puedes llevar a una hemorragia digestiva. Solo quien ha tenido la experiencia de vivir esta enfermedad puede entender lo desesperante que es ese ardor y dolor en el estomago, además de la sensación de llenura que producen los gases, la Intolerancia a los alimentos grasos, la acidez y las náuseas, siendo estos uno de los síntomas más comunes de la ulcera, por eso es importante tener una dieta rica en fibra, hortalizas, frutas y verduras.

¿Qué causa la úlcera? es causadas por demasiado ácido en el estómago. Esto incluye tanto las úlceras estomacales como las úlceras en el intestino delgado conocida como duodenal. El tracto digestivo está cubierto con una capa mucosa que normalmente protege contra el ácido. Pero si se aumenta la cantidad de ácido o se disminuye la cantidad de moco, se puede desarrollar una úlcera. Las causas comunes incluyen las bacterias de los píloros de Helicobacter viven comúnmente en la capa mucosa que cubre y protege los tejidos que alinean el estómago y el pequeño intestino. A menudo, la bacteria h. pylori no causa problemas, pero puede causar inflamación de la capa interna del estómago, produciendo una úlcera. No está claro cómo se propaga la infección por h. pylori. Puede ser transmitido de persona a persona por contacto cercano, tal como besar. Las personas también pueden contratar a H. pylori a través de alimentos y agua.



Las úlceras gástricas o duodenal no tratadas, pueden resultar en Hemorragia interna. En los casos más severos la hemorragia puede ocurrir como pérdida de sangre lenta que lleva a la anemia o como una pérdida sanguínea grave que puede requerir hospitalización o una transfusión de sangre. La pérdida de sangre severa puede causar vómitos negros o sangrientos o heces negras o sanguinolentas, dificultad para respirar, sensación de desmayo, náuseas, pérdida de peso inexplicable y cambios en el apetito.


Las úlceras producen un agujero a través de perforar las paredes del estómago o intestino delgado, poniéndole en riesgo de infección grave de su cavidad abdominal causando hinchazón, inflamación o cicatrización que pueden bloquear el paso del alimento a través del tracto digestivo. Una obstrucción puede hacer que usted se llena fácilmente, vomita y pierde el peso.

Factores de Riesgo para la Ulcera


Alguno Medicamentos

El uso regular de ciertos medicamentos aspirina de dosis baja, antinflamatorios, esteroides, anticoagulantes entre otros pueden irritar o inflamar el revestimiento de su estómago y el intestino delgado, aumentando enormemente la posibilidad de desarrollar úlceras.

El Tabaquismo

La nicotina contenida en el humo del tabaco tiene, entre sus muchos efectos, el de aumentar la secreción ácida del estómago. Este es un factor muy importante en la formación de la úlcera duodenal ya que la misma provoca reflujo de bilis desde el duodeno hacia el estómago irritando la mucosa gástrica y favorece el desarrollo de una gastritis o de una úlcera de estómago.

El Alcohol

El alcohol puede irritar y erosionar el revestimiento mucoso de su estómago, y aumenta la cantidad de ácido estomacal que se produce haciendo que la condición sea aún más grave por su naturaleza causando el sangrado de la úlcera.

El Estrés

En todas las situaciones de stress esta el flujo sanguíneo mucoso, esto lleva a la isquemia de la mucosa. Esta isquemia reduce la capacidad de la mucosa gástrica para neutralizar el ácido que entra al tejido, lo que genera acumulación de protones dentro del tejido, acidificación mucosa y ulceración. Es decir que la gran perdida de líquido produce alteraciones en el medio interno que llevan a la acidosis tisular con la consiguiente lesión erosiva.

Comidas con Picantes y Especies

Estos factores no causan úlceras, pero pueden empeorarlos y ser más difíciles de curar. La ingesta de alimentos picantes y las especias incrementan los ácidos estomacales aumenta la irritación de la pared estomacal y de la herida abierta. Por lo tanto, a quienes tienen úlceras de estómago se les suele aconsejar que se abstengan de comer alimentos picantes hasta que se haya curado su úlcera.

Dado que las úlceras pueden repetirse y convertirse en un problema crónico, o puede llevar a una serie de complicaciones graves, incluyendo la hemorragia, es importante tratarlas con prontitud. En vez de perseguir la opción convencional más común del tratamiento de la úlcera, que conduce solamente a otros problemas digestivos, sugiero un Remedio Natural para Curar la Ulcera Gástrico o Duodenal.


TRATAMIENTOS NATURALES PARA DECIRLE ADIÓS A LA ÚLCERA


TRATAMIENTO (1)

SANAR LA  ULCERA GÁSTRICA  O 
DUODENAL
Ingredientes:

-  1 Cambur o Banana VERDE
- 250 ml de agua.

Preparación:

Lavar el cambur o banana verde, colocarlo en la licuadora con la CONCHA, agregar el agua y licuar por unos minutos, luego se cuela y se debe tomar en ayuna una vez a la semana por 4 semanas.

La savia o mancha del cambur aumenta el moco en el tracto digestivo y ayuda a proteger el revestimiento interno del estomago, permitiendo que las células se regeneren, se  desinflame y ayuda a la cicatrización. En caso de hemorragia digestiva también sirve ya que la mancha detiene el sangrado.  Los cambures o bananas contienen polisacáridos solubles en agua, los mismos compuestos encontrados en medicamentos recetados contra la úlcera.


TRATAMIENTO (2)

Ingredientes:

2 cucharadas de polvo de Cambur o Banana.
1 cucharada de miel.

Preparación:

Mezclar los ingredientes y tomar 2 veces al día: en la mañana y antes de acostarse.

Como preparar el polvo de cambur (banana) verde:

 Lavar y Cortar en rodajas finas. Ponerlos en el sol, un horno, o un deshidratador de alimentos, y secarlos lentamente. Cuando se seque, molerlos hasta obtener un polvo fino.

Se recomienda desayunar y cenar lechosa (papaya) en trozos ya que esta tiene un alto contenido en fibra que mejora el funcionamiento estomacal y reduce los gases. Se deben evitar las grasas, harinas, granos, bebidas gaseosas, y golosinas entre otros.

Científicos han experimentado la savia del cambur (Banana) y han descubierto muchos aportes medicinales.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONOCE EL LADRÓN SILENCIOSO DE LA VISTA, EL GLAUCOMA.

OVULACIÓN DOLOROSA